«Amargo». Así describió Paolo Guerrero el resultado del enfrentamiento entre Perú y Brasil en la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.
Si reflexionamos sobre cómo Pedro Gallese se estiró al máximo para desviar el poderoso disparo de Neymar, las imágenes de Renato Tapia defendiendo con firmeza tanto por arriba como por abajo contra los jugadores amarillos que intentaban superarlo, y la determinación de Guerrero para desafiar a la sólida defensa brasileña.
Descenlace del Partido:
Durante los primeros minutos, la selección peruana demostró una máxima concentración en todas sus líneas, impidiendo que Brasil encontrara espacios para causar peligro. Incluso, alrededor del minuto 12, un largo pase de Renato Tapia complicó a la defensa visitante.
Al comienzo del segundo tiempo, el entrenador de la selección peruana realizó su primera sustitución: Joao Grimaldo ingresó en lugar de Andy Polo. El equipo mantuvo la organización en todas las líneas y en momentos buscó la velocidad de Grimaldo por el lado derecho. En medio de este contexto, el entrenador de Brasil, Fernando Diniz, buscó una alternativa ofensiva, y Gabriel Jesus reemplazó a Richarlison.
Brasil tomó el control del balón y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Raphinha, pero Gallese demostró una vez más su seguridad.
Cuando parecía que Perú lograría un empate valioso, Neymar ejecutó un tiro de esquina y Marquinhos se adelantó en el primer poste para sorprender a la defensa peruana y marcar el gol de la victoria.
Más allá del resultado en el Estadio Nacional, la Selección Peruana envió un mensaje claro: tiene un espíritu combativo para enfrentarse en igualdad de condiciones a cualquier rival.
RESUMEN DEL PARTIDO
Fuente Conmebol