6 lugares increíbles para visitar cerca de Lima

¿Buscas una escapada cercana a Lima llena de relax y actividades emocionantes?
Te presentamos 6 destinos fascinantes que no debes olvidar para asegurarte de que tu paseo sea inolvidable.

1. Castillo de Chancay

¡Entretenimiento y cultura para toda la familia! A solo unas horas de Lima podemos encontrar el Castillo de Chancay, un lugar que se ha convertido en un gran centro de esparcimiento y recreación. Este majestuoso complejo cuenta con varias zonas temáticas para que los visitantes puedan tomarse fotos, también hay una piscina y una gran variedad de restaurantes que han sido construidos con estilo medieval.

  • Ubicación: El Castillo se encuentra en la avenida primero de Mayo N° 1224, en Chancay. Para llegar a esta bella e impresionante edificación tienes que ir por la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 82 donde debes tomar un desvío.

2. Laguna de 7 colores – Canta

Esta parte de la sierra de Lima, además de contar con un agradable clima, cuenta con paisajes naturales poco promovidos por el turismo. Entre ellos destaca la Laguna de Calancayo, conocida por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul.
Si planeas ir por tu cuenta, primero debes dirigirte al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta (en dos horas).
Una vez allí, podrás tomar un carro particular para trasladarte al nevado de La Viuda. A tu llegada, no solo serás testigo de la belleza de la Laguna de Calancayo, sino también de la Laguna de Chu chun. En sus alrededores, podrás observar patos andinos, alpacas y criaderos de truchas.


3. Marcahuasi

¿Te gusta hacer trekking? Marcahuasi es el sitio perfecto para ti. Este lugar, también conocido como “La Casa del Protector” o “La Casa Grande”, tiene una extensión de 4 kilómetros cuadrados aproximadamente, y está a una altitud de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que es toda una experiencia recorrerlo. Asimismo, quienes visitan este destino quedan maravillados con las gigantescas e impresionantes rocas con formas humanoides y de animales.

  • Ubicación: Marcahuasi se encuentra a unos 90 kilómetros al este de Lima, en la provincia de Huarochirí. Para llegar a este majestuoso bosque de piedras la primera parada que debes hacer es en el distrito de San Pedro de Casta. En este lugar iniciarás el recorrido que implica una caminata de 3 a 4 horas, dependiendo de tu ritmo

4. Viñak

Si quieres escaparte de la ciudad, alejarte del bullicio y conectarte con la naturaleza, Viñac es una de las mejores opciones para escaparte un fin de semana. Este distrito se encuentra ubicado en la provincia limeña de Yauyos a solo 5 horas de Lima.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Viñac, primero debes dirigirte por la Panamericana Sur pasando Cañete y Lunahuana. Luego, tomar el desvío de San Jerónimo que te llevará hasta este pequeño pueblo de agricultores y ganaderos. Recuerda que el camino está lleno de trochas y tendrás que esperar cerca de tres horas para llegar hasta el destino final. Al llegar te encontrarás con cada de adobe, escenarios agrícolas que están bajo las faldas de los imponentes cerros Viñaccancha y Callequeñua.

El lugar perfecto donde te puedes quedar es el refugio Viñak Reichraming. Aquí tendrás una estadía con todos los servicios y podrás disfrutar al máximo de lo que te ofrece la naturaleza. Respirarás aire puro, verás un cielo despejado, estarás rodeado de montañas y podrás realizar diversas actividades. 


5. Antioquía

Antioquía es uno de los destinos más concurridos para hacer turismo cerca de Lima ya que se encuentra a solo 2 horas de la ciudad. Este pueblito se caracteriza por sus coloridas calles, que parecen sacadas de un cuento, cálido clima y sabrosa gastronomía. Si te gusta el arte y lo que buscas es relajarte, en definitiva, este lugar es para ti.

  • Ubicación: Antioquía se encuentra a 70 kilómetros al este de Lima. Se puede llegar al «Mágico pueblo de colores» con tours o movilidad propia, tomando la ruta que va hacia Cieneguilla en sentido a La Molina y seguir directo hacia la provincia de Huarochirí.

6. Churín

¡Olvídate de todo y escápate a Churín! Esta bella ciudad cuenta con una infinidad de baños termales, entre los que más destacan son: el complejo de Mamahuarmi, de la Juventud, los baños termales de Tingo y de Huancahuasi. Se dice que estas aguas son especiales para combatir enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, entre otros.

  • Ubicación: Churín está ubicado a unos 207 kilómetros al noroeste de Lima. Para llegar a este bello destino puedes ir en tu carro o tomar un bus en el terminal terrestre de Lima Norte. El viaje dura 4 horas aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *